Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / Alias El Mexicano Capitulos / Alias El Mexicano Capitulo 74

Alias El Mexicano Capitulo 74

Gonzalo Rodríguez Gacha sale de su pueblo con el orgullo lacerado cuando la mujer sobre quien puso sus ojos lo trato de mentiroso por haberle regalado una piedra que se hacía pasar por esmeralda. En las minas de esmeralda encuentra una gema legítima que en vez de llevar a la quimérica amada le sirve para comprar su primer cargamento de marihuana en La Guajira colombiana. Al ver el negocio que se abría ante sus ojos Gonzalo Rodríguez Gacha entiende que el consumo de droga en los Estados Unidos solamente se puede satisfacer con el montaje de una cadena de producción industrial que se origina en los llanos de Colombia y que en menos de 5 años se convierte en el núcleo de una multinacional de venta de cocaína con alcance mundial.

Un nuevo reto asume RCN TV con Alias El Mexicano que se estrena hoy. Después de la gran acogida que tuvo su serie Los tres caínes con raiting de más del 12%, pero muy cuestionada por las víctimas pues los hermanos Castaño aparecían como los héroes que debe tener legítimamente cualquier culebrón, ahora se nos promete algo distinto.

Según Mauricio Navas, el libretista, en esta propuesta Gonzalo Rodríguez Gacha “no será un personaje pintoresco con el que el televidente se sienta identificado, sino un hombre aborrecible y sin escrúpulos a través del que se cuenta una catástrofe y se hace una crítica mordaz a la sociedad”Sin embargo el escritor en el especial periodístico previo al estreno, no adelantó nada en que consiste esa diatriba contra el establecimiento que al fin y al cabo dio nacimiento a estos monstruos que arrasaron con media Colombia.

Llama de nuevo la atención que los realizadores de estos seriados no se casen definitivamente con el documental histórico para develar a fondo las causas de las trampas del horror que ha padecido el país y se escuden otra vez en la fábula.

Alias El Mexicano no es una serie de historia, sino un drama de ficción, basado en una investigación periodística, declara Mauricio Navas: “El Rodríguez Gacha que yo escribí es un símbolo de una forma de pensar que estoy convencido que todavía existe. La forma de pensar en la que valores como la lealtad, el compromiso con la sociedad, con la ley, con las instituciones no existe. Sólo existe el interés personal de satisfacer mi capricho existencial momentáneo”, concluye el escritor.

Discutible lo de satisfacer los caprichos personales cuando lo que estaba en juego, y aún lo está, eran los inmensos intereses de sectores de poder, ligados al narcotráfico, bien atornillados con la inicua distribución de la tierra, germen ese sí de la tragedia colombiana.

Fiesta Gacha

Desde siempre sabemos que la realidad supera la ficción y más en un entorno como el nuestro marcado por el surrealismo. Entonces salir de nuevo con personajes ficticios que nos deben a la fuerza retrotraer a los que fueron de verdad, se convierte en un ejercicio encubridor como vimos en Los tres caínes. Donde unos llevan nombre propio y otros se escudaban en remoquetes sin asidero.

Semejante puesta en escena no contribuye a que las imágenes y sobre todo las emociones, pues los seriados de la televisión apuntan al alma del espectador, a sus sentimientos más primarios, den todos los hachazos en las raíces del árbol de la verdad.

Check Also

Alias El Mexicano Capitulos

Alias El Mexicano Capitulo 79 Final

Gonzalo Rodríguez Gacha sale de su pueblo con el orgullo lacerado cuando la mujer sobre …